Cartagena recibe el premio Patrimonio Mundial de Alcalá de Henares

Se trata del tercer galardón que recibe la ciudad este año por la recuperación del patrimonio

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, comunicó ayer a la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concesión a Cartagena del premio Patrimonio Mundial, por los esfuerzos realizados para la recuperación del legado histórico y su integración en la trama urbana. De esta manera, el jurado de los premios votaba por unanimidad la propuesta del Departamento de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Este premio, que fue instituido tras la designación de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido concedido anteriormente a Tarragona y Guanajuato, México. El galardón se entregará el próximo jueves 2 de diciembre, justo el día en que Alcalá celebra su décimo segundo aniversario desde que fuera nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

 

La alcaldesa ha agradecido la concesión del galardón y ha valorado su importancia por proceder de una ciudad ejemplar en materia patrimonial y por haber sido fruto de la decisión unánime de un jurado en el que participan especialistas en recuperación y gestión de recursos históricos.

 

Barreiro ha recordado que este es el tercer galardón que Cartagena recibe en un solo año por su trabajo en la recuperación del patrimonio histórico y de esta manera se está valorando la calidad de trabajo realizado los especialistas que han trabajado en los proyectos de la ciudad y al esfuerzo de las administraciones que lo han liderado.

 

En el palmarés de la ciudad está también el premio Europa Nostra concedido por el Consejo de Europa por la recuperación del Teatro Romano. Además, este mismo fin de semana, el domingo, la alcaldesa recoge en Valladolid el premio AR&PA, galardones al arte y el patrimonio que concede la junta de Castilla y León a personas e instituciones que destacan en este campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES