La ADLE llega a 1.000 empresas

A través del programa Comunica Empresa, la Agencia ha conseguido dinamizar el tejido empresarial de la comarca de Cartagena y detectar sus necesidades 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, desde el Área de Empresas y Empleo y por medio del programa COMUNICA EMPRESA, ha puesto en marcha su labor de dinamizar el tejido empresarial de la comarca de Cartagena, mediante la comunicación directa y personal con las empresas, con el doble objetivo de dar a conocer los servicios que en materia de formación, orientación y empleo desarrolla la ADLE, en beneficio de aquellas; y sobre todo, detectar las necesidades que en estas materias presentan.

 

En una primera fase, han visitado unas 820 empresas de sectores muy diversos, como comercio, servicios, construcción, carpintería, inmobiliarias, hostelería, informática etc., de las cuales, el 65 por ciento están ubicadas en Cartagena Centro y el resto en barrios(La Palma, los Dolores, Pozo Estrecho, El Albujón, Canteras).

 

En una segunda fase, el Programa Comunica Empresa está visitando a otras 200 empresas ubicadas en el polígono industrial Cabezo Beaza, como resultado del convenio firmado en el mes de julio entre la ADLE y la Asociación Empresarial Cabezo Beaza, en virtud del cual se prestarían servicios al tejido empresarial y se apoyaría el desarrollo de iniciativas y actuaciones para la dinamización del mismo.

 

La pretensión de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es posibilitar a las empresas los perfiles profesionales que necesiten de los usuarios registrados en la Agencia de Colocación Cartagena; formar recursos humanos de las empresas asociadas, de acuerdo con la oferta formativa planificada por la ADLE, a través de los programas Aula Empresa y Aula Fija; desarrollar prácticas profesionales en las empresas, de acuerdo con los perfiles formados en a ADLE, y facilitar formación a los propios empresarios y sus trabajadores.

 

Para ello, se informa de las ayudas al fomento del empleo, la contratación y las relacionadas con el desarrollo empresarial y se facilita el acceso de las empresas asociadas al Portal de Empresas y Empleo del Ayuntamiento, tal y como se hizo en la primera fase.

 

Las necesidades detectadas tras las visitas, permitirán establecer una serie de actuaciones mas concretas. Uno de los resultados mas visibles es el aumento de las ofertas de trabajo que aparecen publicadas en el Portal de Empresas y Empleo, que desde principios de año ascienden a 146 .

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES