UPyD propone la creación de una residencia geriátrica en el actual Hospital Naval

El Servicio Murciano de Salud informó de su intención de cesar en sus actividades en dicho centro el próximo mes de mayo. Asimismo, el Ministerio de Defensa ha declarado su imposibilidad de mantenerlo abierto para su actual utilización como Policlínica, al ser necesario el apoyo de otros servicios habituales del centro, como Laboratorio, Radiología, etc… Dicho punto se solucionó tras el ofrecimiento del SMS de una planta en un hospital de esta localidad.

Es sabido por todos, que la esperanza de vida de los españoles es cada vez mayor y una gran mayoría de nuestros mayores, que han dedicado toda una vida a trabajar y cotizar para sustentar el “Estado de bienestar”, ven que al final de sus días y generalmente con unas pensiones que rayan lo miserable, no puedan en muchos casos recibir los cuidados que necesitan. Debemos pensar que algún día, si todo va por buen camino, nosotros también formaremos parte del colectivo de la tercera edad.

Actualmente el Ayuntamiento de Cartagena sólo cuenta con el “eterno” proyecto de la residencia de la Urbanización Mediterráneo, la cual acumula un retraso que raya la incompetencia. Retraso más que justificado si se quiere apoyar la iniciativa privada, como es el caso de la “RESIDENCIA DE MARISTAS” en detrimento de los servicios públicos, como es práctica habitual en el Gobierno Popular.

Desde UPyD-Cartagena se exige la creación de la anhelada residencia geriátrica pública en las instalaciones del Hospital Naval para corregir el déficit de plazas existentes, y que se mantenga este edificio para uso público, y de esta manera alejarlo de otro tipo de intereses especuladores y privatizadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES