Comienzan los seminarios de difusión del Espíritu Emprendedor

Organizados por Bancaja, UPCT, INFO y ADLE, arrancan hoy y contarán con la participación de 120 alumnos de la Politécnica de Cartagena 

Los seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor, fruto de la cooperación entre la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, comienzan hoy con el objeto de favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

Dirigidos a 120 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, la idea es apoyar y fomentar que los estudiantes universitarios consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus percepciones sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional, y que aprendan habilidades de pensamiento crítico, algo que será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

 

Para este cuatrimestre del curso 2010/2011 se han programado tres niveles de seminarios en torno a la cultura emprendedora entre los estudiantes de la UPCT, otorgando un crédito de libre configuración.

 

CICLO DE SEMINARIOS

 

Está destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor, como son la capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación.

 

Se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

 

Nivel I: Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo. Dada la gran aceptación que tiene siempre este curso se han creado dos grupos. Grupo A: 10 y 17 de noviembre de 16:00 a 20:30 y Grupo B: 11 y 18 de noviembre en el mismo horario.

 

Aula: Salón de Grados- Facultad de ciencias de la Empresa- CIM, C/ Real, 3

 

Nivel II: Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación (Primera Edición): Se impartirá los días 24 y 25 de noviembre de 16:00 a 20:30h.

 

Aula: Salón de Grados- Facultad de Ciencias de la Empresa- CIM, C/ Real, 3

 

Nivel III: De la Idea a la Forma: planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción. Previsto para los días 1 y 2 de diciembre de 16:00 a 20:30h.

 

Aula: Salón de Grados- Casa del Estudiante. Campus Muralla del Mar C/ Del Ángel, 26

 

INFORMACIÃ"N:

- Agencia de Desarrollo Local y Empleo, C/ Caridad 1, Casa Moreno, teléfono 968523451, en la web www.cartagena.es

 

- Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad de Ciencias de la Empresa, CIM, teléfono 968327039, web www.emprendedores.upct.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES