La cubierta del Parque del Molinete empieza a tomar forma

Ya han comenzado los trabajos de colocación de los soportes y la estructura del techado que protegerá los restos arqueológicos hallados en la ladera sur 

Las labores de colocación de la estructura que soportará la cubierta de los restos arqueológicos del Parque del Molinete ya han comenzado, tras la ardua tarea de decidir el mejor lugar para la colocación de los soportes, teniendo en cuenta la gran cantidad de hallazgos y la necesidad de no interferir en las excavaciones que se siguen llevando a cabo en la ladera sur.

 

Se trata de la cubrición y protección de los restos ubicados en el futuro parque arqueológico, que abarcará una superficie de más de 2.500 metros cuadrados en los que se han encontrado dos grandes edificaciones de la época romana, unas termas públicas y un gran templo.

 

Finalizadas las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento, esta zona quedará bajo una cubierta traslucida diseñada especialmente para que durante el día puedan verse los restos con luz natural, y de noche se iluminará la cubierta con luz artificial.

 

La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.360.985 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES