Un vivero para la cultura en Los Popos

El concejal de Distrito inauguró ayer en el local social de esta barriada de Canteras un espacio que se destinará a biblioteca y lugar de encuentro para todo tipo de actividades culturales, como charlas coloquio, exposiciones y tertulias

El concejal de Distrito, Isaías Camarzana, fue el encargado de inaugurar ayer el nuevo espacio del local social de la barriada de Los Popos, en Canteras, que servirá de lugar de encuentro en el que se desarrollarán todo tipo de actividades culturales, desde la lectura hasta las tertulias, pasando por exposiciones e incluso clases de baile.

 

Contando también con una sala de lectura, este espacio albergará también una biblioteca que albergará de entrada 300 libros, 250 ejemplares cedidos por la biblioteca municipal del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y otros 50 donados por los vecinos, cifra que se prevé se irá ampliando.

 

Además, se ha establecido un original sistema de préstamo de libros, según el cual el vecino que quiera retirar un libro podrá hacerlo, pero dejando otro a cambio.

 

En cuanto al resto de actividades que se van a desarrollar en el local social, que abrió sus puertas el pasado mes de junio, ya se ha elaborado un programa para esta misma semana, que incluye juegos de mesa (parchís, dominó, cartas) durante todas las tardes hasta el viernes, de 17,00 a 19,30 horas.

 

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA

 

Martes 9 de noviembre a las 20,00 horas: Exposición de pinturas, dibujos y cómics, por Alfredo Sommer. Charla Cómic actual. Introducción al Taller Creación de Cómics.

 

Miércoles 10 de noviembre a las 20,00 horas: Charla sobre Flora y fauna cartagenera. Pedro García (ANSE). Posibilidades de actividades sobre Naturaleza y Medio Ambiente. Constitución del grupo de actividades deportivas Los Popos. Senderismo, Cicloturismo, Petanca. Coordinador: Andrés Bernabé.

 

Jueves 11 noviembre a las 20,00 horas: Bailar es un placer: tango, salsa, merengue, cha-cha-chá,¿ Con los maestros Andrés y Dori. Se están preparando clases de iniciación a los bailes de salón.

 

Viernes 12 noviembre a las 20,00 horas: Sesión de Relación, con Lola. Clases de Yoga, Pilates y Estiramientos, con Ángela.

 

Sábado 13 noviembre a las 16,30 horas: Las Tertulias del Cubo, para compartir un café cada sábado con amigos y vecinos mientras se charla, con la presencia de algún personaje destacado de la vida política, social o cultural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES