IV Jornada sobre Seguridad y Personas Mayores

Las charlas, que se celebrarán en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, abordarán temas como las necesidades básicas que todo ser humano precisa cubrir para lograr bienestar y su desarrollo pleno

El Ayuntamiento de Cartagena colabora con la Federación de Asociaciones Y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca en la celebración de las IV Jornadas de La Seguridad y las Personas Mayores, el día 11 de noviembre, donde se abordarán temas como las necesidades básicas que todo ser humano precisa cubrir para lograr bienestar y su desarrollo pleno.

 

Bajo el lema La Seguridad y las Personas Mayores, la actividad se llevará a cabo en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que inaugurará el Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón.La seguridad es una de las necesidades básicas que todo ser humano precisa cubrir para lograr bienestar y su desarrollo pleno. A lo largo de nuestra vida, los ámbitos de la seguridad que tratamos de cubrir varían y vienen determinados entre otros, por la edad y el momento de nuestra vida que atravesamos. Así, la seguridad de una persona joven se centra en aspectos laborales, de logros personales, mientras que en el caso de las personas mayores se basa más en lograr tener un entorno seguro que le permita disfrutar de los años de vida que le quedan sin grandes sobresaltos.

 

Aunque las personas de edad avanzada están más propensas a sufrir accidentes o ser víctimas de delitos, hablamos muy poco de los cuidados y seguridad que deben tener estas personas mayores; sin embargo el segmento de los adultos mayores viene creciendo en forma sostenida durante las dos ultimas décadas, y los adelantos harán que la cifra continué creciendo; por ello es importante trabajar para que su calidad de vida sea cada día mejor.

Estos son los motivos por los que la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, en colaboración de la Concejalía de Política Social, ha organizado esta Jornada de La Seguridad y las Personas Mayores.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

9.30 horas: Recepción y entrega de documentación.

9.50 horas: Inauguración de la Jornada a cargo de Antonio Calderón Rodríguez, concejal del Área de Atención Social del  Ayuntamiento de Cartagena, y  María Beteta Jiménez, Presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Mayores.

10.00 horas: Primera Ponencia: Mayores: ahora les toca a ellos, a cargo de Manuel Asensio Montilla, Inspector Jefe de la policía local de Cartagena.

10.45 horas: Descanso. Café

11.20 horas: Segunda Ponencia: Seguridad Ciudadana, a cargo de Rafael Fernández Savir, Inspector Jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Cartagena.

12.O5 horas: Tercera Ponencia: Plan Mayor Seguridad a cargo del Oficial de la Guardia Civil, responsable del Plan mencionado.

12.50 horas: Clausura de la Jornada a cargo de Javier Herrero Padrón, concejal del Área de Seguridad Ciudadana delAyuntamiento de Cartagena, y María Beteta Jiménez, Presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores.

13.00 horas: Vino Español.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES