El lujo atraca en Cartagena

La alcaldesa ha visitado esta mañana el crucero Queen Elisabeth, recientemente bautizado por la Reina de Inglaterra, que ha recalado en Cartagena con 2.000 turistas a bordo

El lujo ha llegado a Cartagena de la mano del crucero Queen Elisabeth. Este elegante buque, que hace menos de un mes fue bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra y que hoy recala por primera vez en la ciudad portuaria, ha abierto sus puertas a la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

La alcaldesa, acompañada de Javier Herrero, concejal de Turismo, y de Adrián Ángel Viudes, Presidente de la Autoridad Portuaria, ha visitado el buque que se encuentra de viaje inaugural, ya que ha comenzado a funcionar este otoño.

 

El motivo de esta visita, ha explicado Barreiro, ha sido dar la bienvenida a la tripulación de este elegante crucero por ser la primera vez que recala en la ciudad. Además, la alcaldesa ha recorrido el buque y ha visitado los diferentes espacios de ocio, gastronómico y culturales que ofrece.

 

De gran estilo y lujosa elegancia, el Queen Elisabeth dispone de piscina exterior e interior, zona de belleza y sauna, biblioteca y librería, tiendas duty free,casino, putting green, gimnasio y servicio de niñeras. Además, de entretenimiento dispone de una sala de cine, clases de Bridge, programas culturales y cinco restaurantes, restaurante Informal, buffet de medianoche, Snack Bar al aire libre, así como de té a media tarde.

Este buque, valorado en 500 millones de euros, tiene capacidad para llevar a bordo a unos 2.092 pasajeros.

 

TERMINAL DEL MUELLE

 

A preguntas de los periodistas, el Presidente de la Autoridad Portuaria ha informado de que la ampliación de la terminal del muelle está prácticamente terminada.

 

Esto quiere decir, ha subrayado Viudes, que en un mes y medio ya estarán finalizadas las obras y el puerto tendrá la capacidad de acoger a dos cruceros como los que han llegado hoy a la ciudad.

 

En cuanto finalicen estas obras, el presidente ha añadido que arrancarán con la decoración, es decir, la instalación de mobiliario, marquesinas y dibujos en el suelo. En definitiva, ha destacado, que para la primavera de 2010 Cartagena disponga de un muelle con verdadero atractivo turístico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES