Los mayores visitan la Prisión de San Antón

La concejalía de Atención Social, dentro de los talleres de Tiempo Libre, ha preparado esta actividad para que 45 mayores pudieran disfrutar de la remodelación de la prisión, que ahora es una de las sedes expositivas de Manifesta 8

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha organizado esta mañana una visita a la Prisión de de San Antón, a la que han asistido 45 mayores de nuestra ciudad.

 

Esta actividad, que se incluye dentro de los Talleres de Tiempo Libre, ha consistido en conocer la remodelación de la cárcel, que es una de las sedes de la bienal de arte Manifesta 8.

 

Los mayores que han participado en esta actividad, compuesta por Arte Contemporáneo y técnicas audiovisuales, son de los clubes de Miranda, Polígono de Santa Ana y Los Dolores.

 

PRISIÃ"N DE SAN ANTÃ"N

Cerrada recientemente como cárcel, la particular estructura de la prisión de San Antón, construida en los años 30 en Cartagena, ha sido acondicionada por el arquitecto Martín Lejárraga para ser utilizada como sede de Manifesta 8. Entre las celdas de la antigua cárcel se han esxpuesto 16 proyectos artísticos, seleccionados por el colectivo Chamber of Public Secrets, CPS.

La Prisión de San Antón, en Cartagena, fue construida entre 1935 y 1936 por Vicente Agustí Elguero, arquitecto de la Dirección General de Prisiones. Desde 1936 hasta 2002 ha funcionado como centro de reclusión para presos comunes y político-sociales. En 2002 se convierte en Centro de Acogida de presos con régimen abierto de tercer grado y como tal funcionó hasta junio de 2010. Tan solo un mes después, en julio de 2010, pasa a ser El Centro de Inserción Social de Cartagena (CIS), dependiente del CIS Guillermo Miranda de Murcia por Orden del Ministerio del Interior del gobierno de España del 06-07-2010 /BOE.22-07-2010). Su objetivo es la integración de reclusos procedentes de la comarca de Cartagena que están en régimen de semilibertad, facilitando el tránsito de la vida interna a la vida social exterior. En 2010, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias autoriza su uso como sede de Manifesta8, Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES