La mejora de infraestructuras en El Algar toma cuerpo

La alcaldesa ha visitado hoy el nuevo campo de futbol de césped artificial con el que cuenta la diputación, del que podrán disfrutar 200 niños, así como las obras del local social, que se está levantando con las más novedosas técnicas de construcción 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, Deportes, Alonso Gómez, y Atención Social, Antonio Calderón, ha hecho hoy recorrido por las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la diputación de El Algar para mejorar las infraestructuras deportivas y sociales destinadas, principalmente, a niños, mujeres y mayores.

 

En este sentido, la primera parada de las autoridades ha sido en el nuevo campo de futbol de césped artificial, uno de los tres que el Ayuntamiento está construyendo en el municipio, junto con el de Urbanización Mediterráneo y Ciudad Jardín. Unos 200 niños podrán disfrutar de estas instalaciones que ya están prácticamente terminadas. 470.000 euros es lo que ha contado esta infraestructura deportiva.

 

Por otro lado, la alcaldesa ha visitado también las obras del nuevo local social, situado junto al Centro de Día de El Algar, que con una superficie de 600 metros cuadrados albergará dependencias destinadas al uso por parte de mujeres y mayores.

 

El presupuesto de esta actuación ronda los 465.000 euros y destaca el empleo de una de las más novedosas técnicas de construcción basada en el empleo de una estructura modular metálica, a base de piezas prefabricadas traídas de Portugal.

 

Esto ha permitido que en poco más de una semana se haya levantado la estructura y, en estos momentos, se está trabajando en las divisiones interiores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES