UPyD muestra su repulsa a las agresiones sufridas por un profesor del I.E.S “San Isidoro” de los Dolores

UPyD fue el primer grupo político en preocuparse de forma real por este problema, cuando incluimos a los docentes como autoridad pública en una propuesta de ley orgánica que Rosa Díez llevó al congreso de los diputados.

En la mañana del pasado día 28 de octubre un profesor del IES “San Isidoro” fue agredido en la sala de profesores de dicho centro por los familiares de un niño de raza gitana que fue amonestado en el patio. Una vez dentro del centro se dirigieron a la sala de profesores donde se encontraba el docente y le propinaron multitud de golpes mientras era insultado.

La Dirección del centro no ha mostrado repulsa alguna a los hechos acaecidos, pero desde UPyD-Cartagena mostramos nuestro apoyo al docente y a todos aquellos profesores que velan por la educación de nuestros hijos, arriesgándose a ser insultados e incluso golpeados por realizar su labor docente.

 Una de las reivindicaciones de UPyD es la de devolver la competencia en materia de educación al estado. No cabe duda de que si esto fuera así, todos los profesores serían considerados autoridad pública en todo el estado, sin importar dónde prestan servicios y sin categorizar a los docentes, en función de dónde trabajen.

 Bien es cierto que existe, en teoría, el respaldo del código penal para considerar a los profesores como autoridad pública, si bien en la práctica el modo de tratar el asunto está muy lejos de considerarse así en la mayoría de los casos.

      UPyD-Cartagena exhorta a la Consejería de Educación a que tome las medidas oportunas para que no vuelvan a ocurrir agresiones de este tipo en ningún centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES