La Semana de la Novela Histórica cierra de la mano de María Dueñas y Paula Cifuentes

Esta mañana las autoras María Dueñas y Paula Cifuentes han presentado sus relatos históricos a los medios de comunicación en la clausura de la XI edición de estas jornadas

En la clausura del programa, la edición XI de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena cuenta con la presencia de las escritoras de renombre como María Dueñas, con su novela El tiempo entre costuras, y Paula Cifuentes, con su obra Tiempo de bastardos.

Las dos escritoras, acompañadas por Jorge Poyato, presidente de la Asociación Novela Histórica de Cartagena, han presentado esta mañana en el Aula de Caja Murcia sus obras en las que narran la historia de diferentes épocas y escenarios.

 

En primer lugar, la ganadora del Premio Ciudad de Cartagena, María Dueñas, con su obra El tiempo entre costuras nos acerca un mundo encantador y perverso, mediante aventuras, amores, desamores y espías, ubicado en el protectorado español en Marruecos.

 

Tras un año y medio después de su publicación, El tiempo entre costuras cuenta ya con más de 600.000 copias vendidas, 17 ediciones y la traducción de 14 lenguas diferentes. Además, de papel pasará a vídeo, pues Dueñas ha informado que se podrá ver en la gran pantalla, ya que su obra se adaptará a una serie televisiva.

 

Todos estos logros, la autora se lo ha dedicado a todos sus lectores, a los conocidos y no conocidos, por haberles regalado las horas de sueño que han perdido, así como a los medios de comunicación por el gran seguimiento y la atención que han prestado a su primera novela.

 

Finalmente, la puertollanense ha desvelado que en este momento acaba su primera etapa con la que dará paso a una segunda, y con ella el inicio de su segunda obra. Ha explicado que será diferente a ésta, pues comenzará en un presente y se apoyará en los flashbacks para volver al pasado.

 

Seguidamente, Paula Cifuentes, Finalista del Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica 2007, ha explicado con todo detalle su libro Tiempo de bastardos, que regala al lector de forma sutil la vida de Beatriz de Portugal, hija de Pedro I, en un tiempo en el que el único afán es conquistar el poder a cualquier precio.

 

Se trata de una joven promesa, pues Paula Cifuentes con tan sólo 25 años ha publicado ya dos novelas, más otra que, ha desvelado la escritora, en breve verá la luz.

 

Tiempo de bastardos surge, ha explicado Cifuentes, por una leyenda que le contaron sus padres cuando era pequeña. Uno años más tarde, escritora quiso estar más cerca y se puso a investigar sobre ese personaje, que en concreto era Beatriz de Portugal. Esta es una de las razones, ha subrayado, por las que tuvo que remontarse al siglo XIV, pues era en la época en la que vivía Beatriz.

 

Finalmente, esta modesta escritora y presente y futura promesa, ha desvelado que pronto saldrá a la luz su nueva obra.

 

CONFERENCIA

La clausura de la XI edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena será esta tarde viernes 29 de octubre, en el Aula de Caja Murcia,a las 19.30 horas, y contará con las presencia de las escritoras de renombre como María Dueñas, con su novela El tiempo entre costuras, y la autora Paula Cifuentes, con su obra Tiempo de bastardos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES