Cultura y Turismo expone en Portugal el proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena

Para el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, "se trata de una muestra de la política de conservación del patrimonio regional, compatible con el impulso dado al arte contemporáneo"

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, asistió esta semana en Portugal al congreso de conservación del patrimonio 'Europa Nostra 2010: Experiencias contemporáneas. Jornada ibérica', donde detalló el proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena.

El proyecto regional fue distinguido el pasado mes agosto con el Gran Premio Europa Nostra 2010, que reconoce las mejores iniciativas en materia de patrimonio cultural.

El responsable autonómico afirmó que el proyecto, presentado ante numerosos especialistas en patrimonio y responsables de museos del país vecino, "ha suscitado un importante interés tanto por el proceso mismo de recuperación como por el modelo de gestión desarrollado".

Ujaldón señaló que las autoridades portuguesas "mostraron su interés por la política cultural que se lleva a cabo en la Región de Murcia y el gran impulso dado al arte contemporáneo, y al mismo tiempo a la recuperación del patrimonio".

Asimismo, el director general se entrevistó con su homólogo de la región Centro, Antonio Pedro Pita, con el objetivo de "establecer relaciones que permitan el intercambio de experiencias entre ambas regiones".

La jornada se celebró en Santa Clara-a-Velha, localidad en la que se encuentran el monasterio del mismo nombre, que también resultó galardonado con esta distinción europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES