Una comisión estudiará el modelo de gestión del auditorio y palacio de congresos

La Comisión de Hacienda da luz verde al expediente para que el ayuntamiento ejerza esta actividad en libre concurrencia

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente con los votos del PP y las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano, la propuesta de la concejala de Cultura, Rosario Montero, para que el Ayuntamiento realice actividades económicas, en régimen de libre concurrencia, en el Auditorio y Palacio de Congresos.

La consecuencia inmediata de esta propuesta es la creación de una comisión compuesta por cinco técnicos municipales y dos concejales, que se encargarán de estudiar la mejor fórmula de explotación y gestión del auditorio, así como sus costes y precios públicos que se cobrarían a los particulares por la utilización de las instalaciones.

La Comisión también ha dado luz verde con los mismos posicionamientos a otro expediente similar referido al Laboratorio Municipal tendente a permitir que pueda realizar determinados análisis, como el del agua de las piscinas, a instancias de particulares. En este caso la comisión de estudio que se creará para calcular el precio público del servicio estará integrada por un concejal y tres técnicos.

La Comisión ha dictaminado igualmente de forma favorable, nuevamente con las abstenciones de PSOE y MC, la actualización de la ordenanza fiscal que afecta a las empresas de telefonía móvil por la utilización en sus actividades del suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública. Por este concepto el Ayuntamiento ingresará el año próximo unos 800.000 euros, de las cuatro compañías de mayor presencia: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Cabezos, esta ordenanza se actualiza cada año conforme a los parámetros que marca la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y de acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para el cálculo se utiliza el número de teléfonos fijos existentes en el municipio, su número de habitantes, el número medio de llamadas de móviles y el de los fijos a móviles. Luego la cantidad resultante se distribuye de acuerdo con el número de usuarios de cada compañía.

Por último la Comisión ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta de honores y distinciones municipales para la nominación de una plaza en Las Lomas del Albujón, como Plaza María del Rosario Pedreño Clemente, en recuerdo y homenaje de una joven impedida de la localidad, fallecida recientemente, y cuya constancia y tenacidad sirvió de ejemplo a sus convecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES