Más de 5.000 participantes en la X Fiesta de la Bicicleta

El evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento y el colectivo Vía Libre, congregó ayer a familias enteras que se sumaron a pedalear por la ciudad, en un recorrido que tuvo que alargarse dada la masiva participación 

La X Fiesta de la Bicicleta de Cartagena se convirtió el domingo en un éxito sin precedentes, con más de 5.000 participantes que convirtieron esta edición en la más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha.

 

La prueba, organizada por las Concejalías de Deportes e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y el colectivo Vía libre, contó también con el patrocinio de Decathlon Cartagena la colaboración de Policía Local, Protección Civil y el servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento.

 

El recorrido, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, incluía varias calles del centro urbano y, aunque en principio era de 10 kilómetros, dado el elevado número de participantes, la marcha llegó a extenderse por casi 3 kilómetros, necesitando más de media hora para completar su salida.

 

Entre los participantes se encontraba los concejales de Deportes, Alonso Gómez; Atención Social, Antonio Calderón; y del grupo socialista Caridad Rives y Ángel Rafael Martínez, además del director de Decathlon Cartagena, David Andrés.

 

PREMIOS Y SORTEOS

 

Los premios Vía Libre a los participantes de más edad fueron para Lorenzo Cazorla Mellado (83 años) y Antonia Pérez (66 años).

 

El premio Decathlon al CEIP más participativo fue para el colegio Fernando Garrido de Canteras.

 

El premio Decathlon al IES más participativo fue para El Bohío.

 

El premio Decathlon a la originalidad fue para Antonio Bernal Sánchez.

 

En cuanto al sorteo de bicicletas fueron premiados: Carmen Mora Aznar (2413), Juan Mª Martínez Cutillas (3278), Magdalena García Carrasco (1645), Laura Huertas (206), Francisco Barado Alcantud (2300), Rosa Mª López (2442), Mª Luisa Flores (715), Inmaculada Conesa Álvaro (2521) e Isabel Martínez Rua (2394). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES