La Virgen de la Caridad prepara su visita al apóstol Santiago

La junta de gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad ha presentado el programa de actividades que se van a desarrollar durante los días 23 y 24 de octubre con motivo de la salida de la Patrona hacia la parroquia de Santa Lucía

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy la visita de una representación de la junta de gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, con su presidente José Vera, a la cabeza, acompañado por el rector de la iglesia de la Caridad, Francisco Montesinos, quienes han informado a la primera autoridad municipal y a los medios de comunicación de los actos que se han preparado para la visita que la patrona hará a la parroquia de Santiago Apóstol en el barrio de Santa Lucía, el fin de semana del 23 y 24 de octubre.

 

Vera recalcaba que esta es la quinta salida que la Virgen de la Caridad hace a lo largo de toda su historia (las otras fueron en los años 1923, 1953, 1993 y 2005) y lo hace aprovechando que estamos en año jacobeo, contando para ello con el apoyo tanto del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, como del Ayuntamiento a través de su alcaldesa.

 

Los actos comenzarán a primera hora de la mañana del sábado 23, con la salida de la Virgen desde la iglesia de la Caridad, y finalizarán a las 10,00 horas del domingo 24, con el regreso de la patrona a su casa desde la parroquia de Santiago Apóstol de Santa Lucía. En el transcurso del fin de semana se han programado eucaristías, Santa Misa, Rosario de la Aurora y diversos encuentros con niños, movimientos eclesiales y jóvenes, concierto incluido.

 

La Virgen será trasladada a hombros por unos 1.000 portapasos de las cuatro cofradías divididos en grupos y, además de los fieles que quieran seguir a la patrona, también acompañará la banda musical Sauces en esta salida que se concibe más como una romería que como una procesión.

 

Con motivo de este acontecimiento, se han elaborado escapularios con las imágenes de la Caridad y Santiago, que pueden adquirirse en la iglesia de la Caridad al precio de 5 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES