El T-La de Otoño aumenta actividades

Cursos, viajes, talleres y excursiones, los preferidos de los jóvenes para llenar su tiempo de ocio

Tras el verano, el programa T-La (Tiempo libre Alternativo) afronta otoño con fuerzas renovadas ofreciendo más actividades a los jóvenes. Para presentar las 101 propuestas de ocio que componen el programa, han comparecido ante los medios, la concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado, y el presidente del consejo de la Juventud, Manuel Soler.

Divididas en sus tres apartados característicos Afines (de fin de semana), 14/17 (para los más jóvenes) y Quedamos esta Noche (para las nocturnas)-, el programa para octubre, noviembre y diciembre, incluye cursos, viajes, excursiones y talleres, que siguen siendo las actividades preferidas.

Entre todas ellas destaca el curso de percusión brasileña, las rutas modernistas por Cartagena, rutas cicloturistas, campaña de concienciación medioambiental, visita a la mina Agrupa Vicenta-Parque Minero de La Unión, viajes culturales a Granada y Cádiz, así como visitas al Refugio de la Guerra Civil y Fuerte de Navidad.

Para participar los interesados rellenar una ficha de inscripción y entregarla en el Centro de Recursos Juveniles del Paseo de Alfonso XIII, para poder asegurar su plaza e informarse más detalladamente de la actividad.

Asimismo, se pueden enviar propuestas e ideas para ir mejorando poco a poco la programación de actividades con cara al próximo trimestre de invierno al siguiente correo: ptla@ayto-cartagena.es o recursosjuveniles@ayto-cartagena.es

Además, Soler ha subrayado que desde verano, que desde verano hasta ahora el programa T-la cuenta con casi 2.000 personas agregadas en las redes sociales, concretamente en Factbook cuenta con 1.347 y en Tuenti con 500 agregados. De esta forma, ha destacado Soler, los jóvenes que lo deseen pueden estar de esta forma al corriente de cada una de las actividades, donde, además, se cuelgan  fotos, anécdotas, experiencias y todo lo relacionado con el ámbito juvenil de nuestra ciudad. Para los interesados y usuarios de Internet tan sólo hay que agregar a la cuenta de Facebook la dirección: ptla@ayto-cartagena.es.

Ver todas las actividades

3.813 PARTICIPANTES EN VERANO

La concejala de Juventud ha hecho balance de las decenas de actividades, en concretos 66, llevadas a cabo durante el T-La de verano en las que participaron 3.813 jóvenes.

Las actividades con mayor número de participación fueron:

  • Travesías de Piragüismo a las islas del Mar Menor
  • Bautismos de Buceo, Windsurfing, esquí naútico, wakeboard y vela
  • Viaje a Marrakech
  • Aqualandia, Terra Mítica
  • Cursos de Casting para actores, iluminación para cine digital
  • Las rutas modernistas por Cartagena
  • Visita a la exposición El enigma de la momia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES