La mayoría de los jóvenes cartageneros se consideran pacíficos

Así lo reflejan en un estudio de la Concejlaía de la Juventud sobre relaciones interpersonales realizado a través del Observatorio Virtual mediante encuestas a 264 estudiantes de último ciclo de al ESO del municipio

La Concejalía de Juventud, a través del Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil, ha realizado un Estudio sobre las relaciones interpersonales entre los jóvenes adolescentes, que ha revelado que una amplia mayoría, el 81 por ciento, dice ser gente pacífica, frente a un 19 por ciento que reconoce que no suele serlo. Si nos fijamos en el género, la inclinación hacia conductas serenas se manifiesta con más frecuencia en las chicas (85%) que en los chicos (77%).

 

Estos datos se han obtenido mediante una encuesta realizada a 264 estudiantes de último ciclo de la ESO, matriculados en diversos Institutos del municipio de Cartagena.

 

Cabe destacar que la mayor parte de los encuestados, cerca del 60%, se siente incapaz de agredir a personas o cosas, mientras que el 24% piensa que puede llegar a pegar alguna vez, y el 36% puede imaginarse rompiendo o golpeando cosas.

 

En cuanto a las relaciones de pareja, las chicas son más celosas que los chicos; 9% y 7% respectivamente. El 62% no cree que haya que tener controlados los contactos de móvil o Messenger de su pareja y el 71% considera que cuando se tiene pareja, está bien que cada uno salga con otros amigos por separado.

 

Esta investigación prepara ya una segunda fase que irá acompañada de medidas de intervención con carácter preventivo para favorecer actitudes tolerantes y respetuosas con el prójimo.

 

Los resultados de la encuesta se pueden ampliar consultando el Informe en internet www.cartagena.es//ctjoven , ubicado en la carpeta de Estudios Internos del área Social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES