Arranca el Pograma de Calificación Pofesional que gestiona la ADLE

Un total de 15 alumnos participan desde hoy en este programa a través de la especialidad Operaciones Auxiliares-Pintor en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha iniciado hoy el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la modalidad Taller Profesional y en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor, con la participación de 15 alumnos, en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras.

 

Este programa, está destinado a jóvenes de entre dieciséis y veintiún años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de que alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones, abriéndoles así la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y ampliando sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

 

El Programa de Cualificación Profesional Inicial se imparte en el Centro que la ADLE tiene en Canteras, con una duración de un curso académico. Durante este tiempo los alumnos reciben una formación básica, específica en la especialidad de Albañilería-Pintura, orientación laboral, tutorías y formación en centros de trabajo. La Agencia asume además el desplazamiento de los alumnos hasta el centro de formación.

 

La demanda que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha recibido de este tipo de programas para el curso escolar 2010-2011 ha aumentado considerablemente, con respecto a años anteriores, registrando más de 80 solicitudes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES