Nace la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región con sede en Cartagena

Con la creación de esta federación, cuyo germen está en la ciudad portuaria, Murcia se convierte en pionera del movimiento federativo de esta modalidad deportiva a nivel nacional

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto con el director general de Deportes, Antonio Peñalver, han sido los encargados de presentar al recién creada Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, en un acto en el que han estado acompañados por los técnicos de la Concejalía de Deportes, Eduardo Martínez Caro y Francisca Martínez, así como por el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región, José María López.

 

Con el nacimiento de esta Federación, que tiene su sede en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena, Murcia se convierte en pionera a nivel nacional del movimiento federativo de una modalidad deportiva que, ahora, se convierte en oficial.

 

Al respecto, Alonso Gómez ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha apoyado y se seguirá apoyando este deporte en el que Cartagena viene destacando desde que en 2006 se creara la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia con la intención de promocionar esta nueva forma de gimnasia y posibilitar la participación en competiciones de los equipos de la región. En este sentido, hay que destacar la organización del Campeonato del Mundo Junior y la Copa del Mundo Senior en Cartagena en mayo de 2008.

 

UN DEPORTE FEMENINO

 

La gimnasia estética de grupo surgió en los países nórdicos y va dirigida, fundamentalmente, a mujeres de entre 16 y 30 años. Consiste en una gimnasia natural con movimientos totales del cuerpo y su objetivo principal es procurar un deporte saludable.

 

En la actualidad existe una Federación Internacional y una Asociación Nacional en trámite de convertirse en federación. El Ayuntamiento de Cartagena aprobó un proyecto de promoción e implantación de esta actividad en su programa de ofertas deportivas y creó, en la temporada 2006/07 la Escuela Municipal de Gimnasia Estética de Grupo, que ya está funcionando en cinco pabellones municipales y ha llevado a la participación de los equipos en Campeonatos de España y Campeonatos del Mundo y la obtención del título de Campeón de España 2009.

 

Este proyecto, que también está funcionado en San Javier, ya se ha presentado al resto de Ayuntamientos de la región para su próxima puesta en marcha.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES