Puerto de Culturas abre sus puertas para celebrar la Hispanidad

Aunque habitualmente los lunes cierran los centros turísticos, el día 11 permanecerán abiertos el Ascensor panorámico, Castillo de la Concepción, Refugio de la Guerra Civil, Fuerte de Navidad, Barco Turístico, Muralla Púnica, Teatro Romano y bus, igual que el resto de los días del puente

Cartagena Puerto de Culturas abrirá sus puertas todos los días del puente de la Hispanidad, de manera que los visitantes puedan disfrutar de la oferta turística de Cartagena, desde los centros de interpretación y yacimientos arqueológicos hasta los transportes turísticos.

 

Con esta iniciativa, Puerto de Culturas vuelve a mostrar su vocación de servicio orientado al visitante, ampliando y modificando los horarios de apertura cuando los eventos de la ciudad lo requieren, como ha ocurrido en ediciones de Mucho mas Mayo o en la actual bienal Manifesta 8, así como en días especiales de afluencia de turistas como cruceros o los meses de verano.

 

Los visitantes que lo deseen, podrán subir hasta el ascensor panorámico al Castillo de la Concepción, y visitar las nuevas estancias datadas entre finales del siglo XVII y principio del XVIII y que acogen una exposición del periodo medieval de la ciudad. También podrán visitar la Muralla Púnica, y Museo del Teatro Romano.

 

El Refugio-Museo de la Guerra Civil y el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva del Mediterráneo en el Fuerte de Navidad al que se podrá acceder en el barco turístico, estarán abiertos.

 

El horario de los centros de interpretación será de 10h-14.30h y de 16h-19.30h.

 

El Bus turístico, saldrá desde la parada del puerto: 10h 11h 12h 13h 14h 15h y a las 17h desde la Plaza Bastarreche.

 

El Barco Turístico hará recorridos de 10.30h a 13.30h y de 15.30h a 18.30h cada hora.

 

AUMENTAN LOS VISITANTES

 

Cartagena Puerto de Culturas ha visto incrementado en un 10 por ciento el número de visitantes durante los meses de verano con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 142.500 entre los meses de junio a septiembre.

 

Estos datos alentadores animan al consorcio a continuar trabajando para hacer de la ciudad un destino turístico de calidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES