20 artesanos se dan cita en la ´Muestra Comercial y Artesana´ de Cartagena

La plaza Juan XXIII acoge esta iniciativa de difusión de la artesanía y de dinamización comercial que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inauguró hoy la 'Muestra Comercial y Artesana de Cartagena', que forma parte de las líneas de actuación que desarrolla la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para promocionar la artesanía regional y dinamizar el comercio de los centros urbanos. En total, son 20 artesanos alfareros, belenistas, queseros, vidrieros, apicultores, metalisteros, elaboradores de cosméticos naturales, entre otros oficios que ofrecerán al público sus últimas creaciones.

La muestra que se puede visitar hoy y mañana en la Plaza Juan XXIII, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, la organiza la Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA), con la colaboración de la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que contempla el Plan de Impulso al Comercio, promovido por el Gobierno regional, para revitalizar los centros urbanos, y de este modo incidir en la economía de los comercios minoristas y de la hostelería de la ciudad de Cartagena, al tratarse de un evento que suscita la atracción de numerosos visitantes, al emplazarlo en pleno puente del Pilar.

El director general de Comercio y Artesanía destacó que este tipo de muestras "sirven, por un lado, para promover y dar a conocer la tradición artesana de la Región, potenciando su actividad comercial y poder aumentar de este modo su competitividad, ya que les permiten conocer los gustos del mercado y acceden a un público masivo".

La Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA) desarrolla numerosas actividades en las que participan, además de sus asociados, artesanos de la zona y del resto de la Región, como en esta muestra en la que de los 20 participantes, 11 de ellos no pertenecen a la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES