La UPCT da la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

El   Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT da la bienvenida mañana, jueves, a unos cien alumnos europeos que disfrutarán de una beca Erasmus durante el primer cuatrimestre del curso o todo el año académico.

Los estudiantes extranjeros cursarán parte de sus estudios en Cartagena o realizarán prácticas en empresas o departamentos de la UPCT.

Los países que aportan mayor número de alumnos son Francia, República Checa, Italia, Portugal, Rumania y Turquía, entre otros.

El Servicio de Relaciones Internacionales continuará desarrollando este curso el programa "Padrino". Un alumno de la UPCT ejerce de guía del alumno extranjero en sus primeras semanas de estancia en la ciudad y en la universidad. El "padrino" facilita los trámites burocráticos, ayuda a buscar alojamiento, soluciona los problemas iniciales del idioma y facilita la integración del becario europeo en la universidad. Casi el 100% de los Erasmus se acogen a esta iniciativa.

El acto de bienvenida dará comienzo mañana, a las 11:00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (antiguo Hospital de Marina).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES