La Policía Local controla el uso de silletas y cinturones de seguridad a la entrada y salida de los colegios

Desde el pasado lunes la campaña iniciada a mediados de septiembre pasa a una fase sancionadora con multas de hasta 200 euros

Desde ayer, lunes 4 de octubre, los efectivos de la Policía Local de Cartagena vigilan las inmediaciones de los centros escolares con el objetivo de que los menores de 12 años utilicen correctamente los sistemas de sujeción, cuando viajen en vehículos.

 

Esta campaña, que viene desarrollándose bajo el título Al Cole en Coche, desde mediados de septiembre, ha cambiado de fase.

 

Durante los primeros 15 días, la campaña ha tenido carácter informativo, para dar a conocer principalmente a los padres de los sistemas de sujeción que deben utilizar, según la legislación vigente. Se trata de silletas específicas y homologadas que varían según la edad del niño. La silleta debe utilizarse en cualquier caso cuando el menor de 12 años mida menos de 1,35 metros o pese 35 kilos. Por encima de estos valores los padres deberán llevar a los menores con los cinturones de seguridad puestos.

 

En colaboración con los concesionarios de coches y de los centros comerciales de Eroski y Carrefour se ha facilitado información de esta campaña a sus cliente y se han ofertado descuentos especiales a la hora de comprar silletas homologadas.

En la segunda quincena, iniciada ayer lunes, los agentes han pasado a una fase sancionadora, en la que dos parejas de agentes detienen a los vehículos que viajan con menores a la entrada y salida de los colegios y comprueban si utilizan los sistemas de sujección adecuados, sancionando el incumplimiento con multas que pueden llegar a los 200 euros. 

Según los datos de la Dirección General de Tráfico el 50 por ciento de los niños menores de 14 años que fallecieron el pasado año en España fue como consecuencia de accidentes de tráfico; y en el 75 por ciento de los casos esas muertes se podría haber evitado con la utilización del cinturón de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES