Más 5.000 alumnos participaron en la actividades del Parque de Educación Vial el pasado curso

La Junta Rectora de esta instalación municipal se ha reunido esta mañana

La Junta Rectora del Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta mañana para presentar el nuevo programa de actividades para el presente curso y valorar la Memoria del Curso 2009/2010, en cuyas actividades han participado un total de 104 centros escolares y más de 5.000 alumnos.

La reunión, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del parque, en la calle de Ángel Bruna, ha contado con los representantes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Concejalía de educación, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Consejería de Educación, de los Grupos Políticos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

 

El objetivo del programa , ha explicado Javier Herreo, concejal del Área de Seguridad Ciudadana, es conseguir que los más pequeños aprendan las normas básicas que han de respetar a la hora de circular por la ciudad, bien como peatones o conduciendo sus bicicletas, y las que deben respetar también el resto de vehículos.

 

Entre los datos más significativos de la memoria se encuentran:

- Disposición, en el Parque de Educación Vial, de un total de 95 vehículos entre bicicletas, triciclos, karts y ciclomotores.

- Charlas de educación vial, con parte teórica y práctica, a un total de 2.253 alumnos de 5° curso de Educación Primaria de 61 centros escolares.

- Charlas de Educación Vial en el Parque a 715 alumnos de 3° de la ESO de 7 centros participantes.

- Nociones básicas, en el Parque de Educación Vial, a 260 alumnos de Educación Infantil y Primaria de dos centros.

- Conocimientos básicos de Educación Vial , con parte teórica y práctica, a 15 alumnos de Educación Especial de la Asociación Prolam Astus.

 

Para el presente curso las actividades se enfocarán nuevamente en los alumnos de 5° de Primaria y 3° de la ESO, contando como novedad la reforma de los almacenes del Parque que se han habilitado para depedencias de los monitores y aulas, ampliando de esta manera su capacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES