Las regatas de Cartagena generaron 640 horas de televisión y llegaron a 120 países

Nuevos datos sobre la repercusión mediática del evento deportivo celebrado durante el mes de agosto en Cartagena

Las regatas de la Audi MedCup en Cartagena sumaron más de 640 horas de emisiones en 3.123 apariciones en las televisiones públicas y privadas de los seis países sobre los que se ha realizado una auditoria de medios: España, Francia, Reino Unido, Italia , Alemania y Portugal, según revela el estudio de medios de World Sailing Management.

Además, las retransmisiones de Cartagena realizadas por la televisión del circuito fueron seguidas en agosto por cerca de 88.000 usuarios de 120 países. Más del 70% de los seguimientos se hizo en la versión inglesa de los vídeos.

100 ARTÍCULOS EN INTERNET

El seguimiento realizado por la prensa escrita originó 273 informaciones sobre las pruebas de Cartagena en 46 medios de comunicación de los países controlados. A esta cantidad hay que sumar los 959 los artículos en medios digitales publicados en 20 países, según concluye el estudio de medios elaborado por Meltwater, la auditora de medios de internet más importante del mundo.

La televisión del circuito realizó entre 20 y 30 minutos diarios de emisiones en directo durante la semana de regatas en las que se incluían imágenes turísticas de la ciudad junto a las informaciones sobre la competición. Los programas sumaron cerca de 16 horas emitidas en inglés y castellano.

La organización emitió en Cartagena 112 acreditaciones a periodistas de 11 países que trabajaban para un total de 95 medios de comunicación (Austria, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suiza y Reino Unido).

La organización calcula en 1.000 el número de personas implicadas en la regata, entre equipos, tripulaciones, personal de organización, prensa e invitados. El núcleo de la organización estuvo compuesto por 220 personas de 17 nacionalidades.

Su equipo de prensa trabajó en seis idiomas (inglés, castellano, francés, italiano, portugués y ruso), elaboró 73 vídeos y emitió 286 noticias y comunicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES