El Ayuntamiento refinancia su deuda para evitar problemas de liquidez

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la revisión de préstamos, además de otras iniciativas como el Plan de Accesibilidad al Casco y el Plan de Actuación Local ante el riesgo de inundaciones

El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha anunciado la aprobación hoy por parte de la junta de gobierno de importantes actuaciones en materia de Hacienda, como son la refinanciación de dos préstamos, de 23.623.000 y 9.500.000 euros, alargando los plazos de devolución para que la repercusión sobre Tesorería sea menor y poder tener más liquidez de forma inmediata.

 

Además, también se ha aprobado el préstamo para inversiones del presupuesto de 2010, que asciende a 5.700.000 euros que irá destinado a las nueve juntas vecinales y las obras que se llevan a cabo en los siete distritos en los que se divide el municipios.

 

Para Segado, si bien es cierto que la situación financiera del Ayuntamiento de Cartagena no atraviesa su mejor momento, es en cambio mejor que la media nacional y, en esta línea, tratamos de tomar decisiones anticipándonos a los posibles problemas de liquidez que puedan surgir, pero lo que no sabemos es cuanto tiempo aguantaremos esta situación, por lo que se hace imprescindible sentar las bases del Pacto de financiación local.

 

PLANES DE MEJORA DE LA CIUDAD

 

La junta de gobierno también ha dado luz verde a dos planes que redundarán en beneficios para la ciudad. Por un lado, el Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Inundaciones, con la metodología y protocolos de actuación a seguir por zonas y niveles de alerta ante contingencias de este tipo, que suelen producirse en Cartagena una o dos veces al año. Este plan se elabora a efectos de presencia policial, de Protección Civil y Bomberos.

 

Y, por otro lado, se ha aprobado también el Plan de accesibilidad al medio físico en el Casco Urbano de Cartagena, cuya redacción se aprobó en diciembre de 2008, por acuerdo entre el Ayuntamiento, IMSERSO y Fundación ONCE, y que presentará oficialmente en próximas semanas el arquitecto Fernando García Ochoa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES