El IX Cross de la Artillería aumenta los participantes y cambia de itinerario

Saldrá de la plaza de López Pinto y se repartirán 2.500 drosales

El IX Cross de la Artillería se celebrará el próximo domingo 21 de noviembre. La prueba, que trata de estrechar los lazos entre el mundo civil y militar, fue presentado ayer a mediodía en el antiguo Parque de Artillería de la plaza de López Pinto por parte del concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y el coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Patricio Togores.

 

Este año habrá importantes novedades: aumentará el número de participantes, de 2.000 a 2.500 dorsales, y cambiará el recorrido.

 

La salida dejará de ser en la calle San Juan para regresar a la puerta principal del Museo de la Artillería en la plaza de López Pinto. La recta desde la que saldrán los corredores tendrá unos mil metros, con lo que se estirará el grupo y se evitarán tropezones. El grueso de los participantes recorrerá 5.000 metros y pasará por todos los más destacados puntos militares de la ciudad; el Gobierno Militar, Capitanía y el Arsenal, aunque aún quedan algunos flecos.

 

A pesar de la crisis, se mantendrán las mismas categorías que años anteriores. En cuanto a derechos de inscripción, los niños (prueba benjamín y participantes de la milla) sólo pagarán cuatro euros, mientras que los adultos volverán a abonar seis euros.

 

2.500 euros, un euro de la inscripción de casa participante se donará a la lucha de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

A cada participante se le entregará una bolsa de corredor. Seguirán recibiendo premios los corredores que pasen por la línea de meta en la posición 50 o múltiplos de esa cifra y hay preparados 140 trofeos. Habrá sorteos de numerosos obsequios y pases para un SPA.

 

La inscripción se abrirá en uno días. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES