Retirados los presupuestos para incorporar otros informes no preceptivos que avalan su tramitacion

La Comisión de Hacienda acuerda posponer su dictamen a pesar de que el expediente incorporaba el informe favorable de la intervención municipal

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejala del área de Hacienda y Contratación, Carmen Martín, para dictaminar el proyecto de presupuestos municipales para 2018, ha acordado posponer su estudio para que el Gobierno incorpore al expediente todos los informes que avalan su tramitación sin la aprobación de los presupuestos de los diversos organismos autónomos del Ayuntamiento.

Según ha explicado el concejal de Función Pública, Francisco Aznar el expediente incluía toda la documentación necesaria y el informe favorable de la intervención municipal, el único que la ley establece como preceptivo.

El Gobierno se ha comprometido a facilitar los otros cinco que han sido emitidos por otros servicios municipales y que corroboran la posibilidad de aprobar los presupuestos municipales sin antes haber hecho lo mismo con los de los organismos autónomos, dado el carácter superior del pleno de la Corporación sobre dichos organismos.

En concreto se trata de los informes de Asesoría Jurídica Municipal, la Secretaría General del Pleno, Tesorería, la Oficina Económica Presupuestaria y del Órgano de Gestión Tributaria.

La comisión volverá a convocarse una vez se incorporen al expediente dichos informes, que no son preceptivos ni vinculantes.

Este incidente trastoca la previsión del pleno de presupuestos, que inicialmente había sido fijado para el 3 de mayo, y que variará de fecha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES