MC exige al PSOE transparencia y legalidad en la aplicación del superávit para poder darle su apoyo

Esta mañana, durante la lectura del orden del día del Pleno ordinario, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha trasladado el posicionamiento de su formación en relación a la modificación del Presupuesto General de 2018, prorrogado de 2017.

García ha argumentado el 'no' de MC, recordando a la portavoz socialista, Obdulia Gómez, su atrevimiento para opinar de algo que desconoce. La edil ha recordado que la negativa cartagenerista se ciñe a la propuesta presentada por los socialistas, no al hecho de reinvertir el superávit. Aclarado este punto, ha añadido que "somos conocedores del juego de 'trileros' en que el PSOE ha convertido el Ayuntamiento. Además, en la Comisión de Hacienda, sus concejales no fueron capaces de explicarnos qué actuaciones van a acometer y en qué barrios con ese dinero".

Isabel García ha explicado la incongruencia de la Alcaldía socialista capaz de aprobar, en Junta de Gobierno, un proyecto de presupuesto el pasado viernes, en el que se incluye una partida de 2 millones para las obras de los Presupuestos Participativos de 2018 para, dos días después, querer emplear el remanente de tesorería para financiarlos, al tiempo de "colar otros 500.000 euros sin especificar su intención".

En este punto, se ha preguntado los porqués de la no inclusión en esta partida de la construcción del campo de fútbol de césped artificial de La Palma, así como el arreglo de la cubierta de la piscina de La Aljorra, proyectos finalizados por MC pero que no han sido dotados de financiación por parte del PSOE.

Adentrándose en lo presentado por la concejal de Hacienda, la socialista Carmen Martín, la edil de MC ha reconocido que "es posible que no explicara dónde van las inversiones porque lo desconoce, ya que es un secreto a voces que el presupuesto se ha confeccionado en los despachos de socialistas por Cartagena, y no en los de su Concejalía". De hecho, la propia Martín no ofreció rueda de prensa a tal efecto.

La concejal ha puntualizado que "no podemos valorar lo que no conocemos. Lo contrario sería un acto de fe, y fe en el gobierno del PSOE tenemos poca. Ya hemos comprobado que el PSOE de Cartagena incumple lo pactado y firmado. Imaginemos si lo dejamos en el aire, si les damos un cheque en blanco que es lo que a ellos les gustaría".

Acto seguido, Isabel García ha advertido que "no ponemos palos en las ruedas, al igual que no damos cheques en blanco. Precisamente, si MC ya no está en el Gobierno es porque nos negamos a tragar con sus 'martingalas'. Espero que no pretendan que se las bendigamos desde la oposición".

La viceportavoz ha incidido en dejar claro "una postura constructiva con Cartagena. Tendemos la mano para trabajar conjuntamente en sacar adelante la modificación presupuestaria y reinvertir el superávit. Incluyan esos dos proyectos y contarán con nuestro voto".

Posteriormente, García ha llamado la atención sobre las evidentes diferencias entre PSOE y MC Cartagena. "El año pasado, siendo responsable de la Concejalía de Hacienda, traje a este pleno la propuesta de aplicación del superávit teniendo asegurados 14 votos. Ustedes, haciendo fe de su soberbia, la han querido imponer con sus seis concejales y sus paladines ciudadanos".

Ha finalizado su intervención exhortando a la Alcaldía socialista "a no echar la culpa a la oposición de las consecuencias producto de su incompetencia y soberbia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES