Una iniciativa de MC facilita que se inste al Gobierno de Castejón a ejecutar la segunda fase del tanque de tormentas de La Aljorra

Otra moción de MC instará al Gobierno local a dotar de césped artificial el campo de fútbol 5 de las instalaciones municipales 'Luis Guarch'

Una propuesta de MC Cartagena, aprobada ayer en el Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra, permitirá que se inste al Gobierno municipal a la elaboración y redacción técnica del proyecto para la terminación del tanque de tormentas de La Ajorra, así como su consignación presupuestaria para su ejecución material. El Pleno contó con la asistencia del edil de MC, Francisco Calderón, y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán.

La moción, presentada por el vocal de la formación cartagenerista, José Miguel Méndez, contó el voto favorable de los representantes de PP y C's, y la abstención del PSOE.

Cabe recordar que la Fase I del tanque de tormentas, ya ejecutada, fue una de las obras que se enmarcaron en el Plan de Inversiones Sostenibles, propiciado durante la gestión de MC en el Gobierno local. El conocido como Plan ISA destinó, durante el pasado ejercicio, una cantidad de 3,2 millones de euros para distintas obras en el municipio gracias a la gestión económica liderada por la que fue concejal de Hacienda, Isabel García.

Fase II

José Miguel Méndez recordó que "recientemente, se terminó una de las fases, en este caso, la primera del tanque de tormentas, con el fin de evitar las inundaciones, reconduciendo y canalizando las avenidas pluviales procedentes de la parte oeste de La Aljorra procedentes del Pericón".

El vocal de MC puso de manifiesto que "esta obra está actualmente inacabada y a falta de nuevas actuaciones para que se cumpla el objetivo para la que fue diseñada".

De este modo, una vez ejecutada la primera fase, consistente en el movimiento de tierras para la construcción del vaso y taludes, la obra necesita de continuidad para su ejecución material. Así, se precisa el acondicionamiento del cauce aguas arriba para la recepción de caudal en el vaso construido, una vez también esté revestido con material adecuado y sus taludes, así como también el acondicionamiento del cauce aguas abajo del vaso en su desembocadura y conducción.

MC impulsa que el campo de fútbol 5 de La Aljorra cuente con césped artificial

Por otra parte, una moción de MC, aprobada por unanimidad, posibilitará que se inste al Gobierno de Ana Belén Castejón a la elaboración y redacción de un proyecto de mejora de iluminación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol 5 del complejo deportivo 'Luis Guarch' de La Aljorra, así como su consignación presupuestaria en el superávit municipal o Plan de Obras y Servicios.

Esta medida servirá completar la remodelación ejecutada en estas instalaciones deportivas municipales tras la dotación de césped artificial al campo de fútbol 11 del 'Luis Guarch', actuación enmarcada en la edición de 2017 de los presupuestos participativos, otra de las iniciativas promovidas por MC durante su gestión municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES