Cs califica su acuerdo de presupuestos de positivo y pide la abstención del PP "para no bloquear las inversiones"

- Ciudadanos considera que ha mejorado sustancialmente el proyecto de presupuestos de 2018, y que ha logrado varios compromisos importantes para la regeneración democrática, para combatir el desempleo e impedir el abandono de los barrios y diputaciones

- "Nadie entendería que el PP fuera el problema y se situara con aquellos que quieren bloquear política y económicamente al municipio", señala el portavoz de Cs

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha valorado el acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno de Cartagena, "se trata de un acuerdo que mejora sustancialmente el proyecto de presupuestos de 2018, y que logra varios compromisos importantes para la regeneración democrática, para combatir el desempleo e impedir el abandono de nuestros barrios y diputaciones, entre otra cosas".

Es público que a Ciudadanos nunca le gustó la decisión de colocar de interventor municipal a un militante y excargo socialista, "nunca hemos puesto en tela de juicio su competencia profesional o su currículo, sino su carné político; es realmente complicado esperar neutralidad e imparcialidad en un agente político activo; por eso en el acuerdo hemos incluido que se convoquen los puestos de trabajo del Ayuntamiento para funcionarios con habilitación nacional, equiparando la retribución a la del resto de municipios, para evitar que las plazas vuelvan a quedar desiertas.

En cuanto a las inversiones para barrios y diputaciones, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que su Grupo "siempre entendió que los 500.000 euros que aportaba la Comunidad Autónoma para el Plan de Barrios y Diputaciones era un insulto para las necesidades que tienen estas poblaciones, y por eso tuvimos claro desde el primer momento que una parte importante del superávit, 1.250.000 millones de euros, debía sumarse a este concepto, para sumar 1.750.000 millones de euros, que junto con los proyectos participativos y el aumento para las Juntas Vecinales, sí supone marcar la diferencia con respecto a otros años".

Otro de los objetivos de Ciudadanos ha sido fortalecer la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, "la lucha contra el desempleo es una una prioridad para Ciudadanos, y por eso vamos a incluir dos programas nuevos, uno diseñado por la Asociación de Jóvenes Empresarios para crear un circuito de emprendimiento a partir de la figura del mentor y el tutor en sectores innovadores y un plan de colaboración público-privado para los parados de larga duración valorado en 200.000 euros". Además, Manuel Padín ha informado que "en virtud de nuestro acuerdo, se va a fortalecer y llenar de actividad el Observatorio del Empleo, que nos parece clave para detectar las fortalezas, las debilidades y la rentabilidad de todo lo que hace la ADLE para el sistema productivo y laboral en Cartagena".

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha hecho referencia a las dos enmiendas históricas e irrenunciables de su Grupo: la remodelación de calle Beatas, sus adyacentes, y la adecuación de la Plaza de la Merced, y el acceso peatonal y la construcción de un parking gratuito frente al Hospital Santa Lucía, "se trata de enmiendas que ya fueron apuntadas en 2017, y no vamos a permitir que estas dos reivindicaciones sociales se queden sin hacer este año".

Mensaje al PP de Cartagena

Ciudadanos es plenamente consciente de que su apoyo es insuficiente para sacar adelante las cuentas de 2018 en el Pleno extraordinario del próximo 3 de mayo, "no creo que Podemos o MC sean capaces de llegar a acuerdos con el Gobierno; estos partidos no han desaprovechado ni una sola oportunidad para demostrar a sus votantes lo poco útiles que pueden ser para Cartagena". En cuanto al Partido Popular, el portavoz de Cs espera que "si tienen que elegir entre trabajar con el Gobierno para mejorar los presupuestos, o quedarse con MC y Podemos en una negativa estéril, escojan lo primero".

El portavoz naranja ha instado al PP a que se abstenga para permitir la aprobación de los Presupuestos de 2018 y ha advertido de que "si no facilita este camino" estaría contribuyendo a la inestabilidad política y a la parálisis de Cartagena, "nadie entendería que el PP fuera el problema y se situara con aquellos que quieren bloquear política y económicamente al municipio". Manuel Padín le ha pedido a los populares que realicen "el mismo esfuerzo" que ha hecho Ciudadanos para apoyar las cuentas en la Asamblea Regional, o en el Congreso de los Diputados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES