El Dia del Libro dio voz a autores de la generacion del 27

El acto se realizó el pasado lunes en la plaza del Icue y estuvo amenizado por el grupo de cámara de la Joven Orquesta de Cartagena finalizando con el acto simbólico del lanzamiento de sombreros

Cartagena se vistió de literatura para celebrar el Día del Libro, el lunes 23 de abril, aunque desplegará sus actividades hasta el 27 de abril. La novena edición de 'Abrir Libro' está dedicada a la Igualdad, con la puesta en valor de los méritos de las mujeres en este ámbito.

El acto celebrado en la Plaza del Icue el pasado lunes consistió en una lectura encadenada en la que se puso voz a autoras de la generación del 27, amenizado por el grupo de cámara de la Joven Orquesta de Cartagena. El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura y Educación, David Martínez. La lectura finalizó con el acto simbólico del lanzamiento de sombreros.

El mismo Día Internacional del Libro, el lunes 23, se realizaron otras actividades:Teatro Infantil de Escenalia que presentó  'El lugar donde habitan las palabras', en el Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La actividad estaba concertada con diferentes colegios de Cartagena. También se realizó un taller de repostería, donde los niños crearon sus propias galletas con el personaje de Pippi Calzaslargas.

Un día antes, el domingo 22 de abril, las actividades confeccionadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar este día, centraban las actividades en los más pequeños.Un taller infantil en el que los niños pudieron crear un marcapáginas, una flor, un libro, una acordeón o cualquier cosa que los pequeños pudieron imaginar y crear: recortando, pegando y coloreando. La actividad se desarrolló en la plaza San Francisco.

También el domingo, pero a las 12:30 horas, en la misma plaza San Francisco, se pudo ver La Chica Charcos, The Katiuskas Band. Un espectáculo familiar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES