Lectura continuada de Don Quijote de la Mancha en la UNED

Este año se ha leído desde el capítulo 54 hasta el final de la obra, cuando el ingenioso hidalgo, ya cuerdo, muere

El Salón de Actos de la UNED en Cartagena ha sido el escenario por quinto año consecutivo de la lectura continuada de Don Quijote de la Macha. Este año se ha leído desde el capítulo 54 hasta el final de la obra, cuando Don Quijote, ya cuerdo, muere.

El acto, que ha comenzado a las 10 de la mañana de hoy 20 de abril y se desarrollará a lo largo de la jornada hasta las 20 horas, pone fin a las cinco ediciones de lectura continuada de la obra publicada en el año 1615. No obstante, desde la organización han asegurado que de cara la próxima edición volverán a empezar la novela.

La actividad, promovida con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha acercado la literatura del manco de Lepanto y las aventuras de Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza a autoridades políticas y culturales de ámbito local y regional y al personal y alumnado de la UNED.

A la lectura de esta clásico de la literatura ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; junto a los concejales del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez y del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; los concejales de la corporación municipal Francisco Espejo, José López, Manuel Padín y Pilar Marcos; y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES