Colectivos sociales y empresariales se reúnen para impulsar eventos culturales y turísticos dinamizadores de Cartagena

Un grupo compuesto por 24 cartageneros representantes de diversos colectivos sociales y empresariales han mantenido un encuentro informal con el objetivo de impulsar y recuperar eventos culturales y turísticos dinamizadores del municipio, que trasladaron al concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Entre las propuestas presentadas en la reunión, que tuvo lugar en la bodega de Tomás Martínez Pagán, se encuentran proyectos relativos al Siglo de Oro, un Concurso Nacional de Marchas para Semana Santa, Jornadas de Cocina de Cuchara, el Trofeo a la mujer ‘Rosa de Plata’, la Feria del Vino de Cartagena y la Región, o el Día de la Innovación del Grafeno y la Hostelería.

Asimismo, se abordó la preocupación por recuperar actividades que se han celebrado anteriormente en la Comarca, como el Premio Cartagenera del Año, la Llamada Literaria de Semana Santa, el encuentro Cartageneros Ausentes y la Asociación Belenista Cartagena-La Unión.

A la reunión acudieron representantes de Hostecar, la Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena Propuesta, Asaja Campo de Cartagena, Asociación del Grafeno, Colegio Oficial de Periodistas, Cartagena Avanza, Fundación Isidoriana, Real Sociedad Económica de Cartagena, Asociación Cartageneros Ausentes, Centro de Iniciativas y Turismo, Federación del Veterano de Infantería, Colectivo Siglo de Oro, y Cartagena Diario.

Finalmente, se acordó crear comisiones de trabajo, con sede en la Real Sociedad Económica de Cartagena, con el fin de presentar y coordinar los proyectos con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES