MC Cartagena muestra su rechazo al producto europeo de pensiones individuales propuesto por la CE

La edil cartagenerista María José Soler se ha reunido con representantes del colectivo 'Yayoflautas' Cartagena

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC, María José Soler, ha mantenido una reunión informativa con representantes del colectivo 'Yayoflautas' Cartagena para informarles de la moción conjunta, que será apoyada por la formación cartagenerista durante el próximo Pleno, en la que mostrará su rechazo a la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP), proyecto redactado por la Comisión Europea (CE) y remitido al Parlamento Europeo.

Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede del Grupo municipal en el Palacio Consistorial, además de recoger las inquietudes de la Plataforma, Soler les ha explicado el contenido de la propuesta municipal que, al tiempo, plantea que el Europarlamento estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas prestaciones dignas y suficientes. Igualmente, se propondrá que el Ayuntamiento traslade a la Eurocámara que promueva la eliminación de las desgravaciones fiscales de las aportaciones a los fondos de pensiones privadas.

¿En qué consiste?

En su texto, la CE renuncia al objetivo de que las pensiones públicas sean suficientes, estableciendo "que el aumento de los ahorros adicionales…destinados a la jubilación podría…mitigar las repercusiones de unas pensiones más bajas de los regímenes públicos en algunos Estados miembros…" De forma paralela, para promover la suscripción del PEPP, la CE exige que se establezcan en los Estados miembros desgravaciones fiscales.

MC, por unas pensiones dignas

Por todo ello, y para oponerse a un producto que despierta importantes recelos por su dudosa eficacia, cuestión agravada por los bajos salarios que abundan en el actual mercado laboral, MC Cartagena expresará su solidaridad y defensa por unas pensiones dignas, tal y como ha venido haciendo tanto en el Pleno del Ayuntamiento, como en las concentraciones impulsadas por el colectivo 'Yayoflautas', mostrando su oposición por el insignificante incremento del 0,25% en las pensiones públicas durante 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES