El Premio Mandarache Hache se prepara para votar

Del 23 al 26 de abril, seis mil jóvenes de tres Cartagenas fallarán los premios literarios con el mayor jurado del mundo

El mayor jurado literario del mundo se prepara para fallar los Premios Mandarache y Hache 2018, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena con el fin de promover los hábitos lectores. Se trata de casi seis mil jóvenes lectores que desde el 23 de abril a las 8h hasta el 26 de abril a las 20h votarán democráticamente los ganadores de estos premios a través de la web del proyecto www.premiomandarache.es.

Durante todo el curso escolar 2017/2018 miles de jóvenes, organizados en comités de lectura, han leído las obras finalistas y han tenido la oportunidad de conocer a sus autores. Cristina Fernández Cubas, Julio Fajardo Herrero y Juan Carlos Méndez Guédez compiten por el Premio Mandarache y Álvaro García Hernández, Daniel Hernández Chambers y Maite Carranza por el Premio Hache, la categoría de literatura juvenil del proyecto. Los seis escritores han tenido la oportunidad de visitar Cartagena y presentar sus obras a miles de lectores participantes y ahora deberán someterse a la voluntad de esta masiva democracia literaria.

El jurado del Premio Mandarache concretamente está compuesto por 3.177 jóvenes entres 15 y 30 años organizados en 550 comités de lectura procedentes de más de veinte centros de enseñanza secundaria y dos universidades. Además, desde hace dos años que se puso en marcha la iniciativa Orillas Mandarache junto a los lectores de Cartagena en España sesenta estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y otros sesenta de Cartagena en Chile, leen y votan este premio: un jurado internacional de jóvenes lectores de Cartagenas del mundo. Por su parte el Premio Hache cuenta con 362 comités de lectura en los que participan 2.172 adolescentes entre 12 y 14 años.

Tras el cierre de las votaciones el 27 de abril a las 11h en el Palacio Consistorial un grupo de jóvenes del IES Carthago Spartaria desvelará los resultados a la prensa, junto con el Concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez Noguera. Los autores galardonados volverán a Cartagena para la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 9 de mayo a las 11h en el Auditorio El Batel y a la que está prevista la asistencia de 1.400 estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES