El Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial continua revisando el Reglamento de Participacion Ciudadana

También se está trabajando sobre la composición de los distritos y las Juntas Vecinales

El Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana se ha reunido hoy 17 de abril en el Edificio Administrativo de San Miguel para continuar con las labores de revisión de este documento teniendo en cuenta las propuestas de los colectivos cartageneros.

El edil de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que están trabajando sobre el reglamento actual con el fin de adaptarlo a lo que la sociedad reclama hoy en día, “que es ser más transparentes y cercanos a los colectivos, así como darles más participación”.

El concejal ha agregado que se encuentran en la fase final de la revisión, en los últimos 4 o 5 puntos del reglamento, y ha anunciado que también están trabajando en la composición de los distritos y en las Juntas Vecinales.

Asimismo, ha aclarado que pese a que el Pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de una nueva Junta Vecinal en el rincón de San Ginés, posteriormente ha habido una reunión con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos que no estaban de acuerdo con que hubiese una sola Junta Vecinal, ya que no se sentían identificados con la zona de la manga del Mar Menor por diferencias entre las prioridades.

El edil ha señalado que se ha barajado la posibilidad de crear una Junta Vecinal que vaya de Los Nietos a Playa Paraíso y otra de La Manga a Cabo de Palos, pero que en la actualidad, continúan trabajando sobre diversas opciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES