"Los doctores en la empresa aportan visión de futuro"

La Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT recuerda durante las I Jornadas Doctorales la capacidad de innovación disruptiva de los doctorandos

El valor añadido que aportan los doctores en las empresas han centrado hoy las I Jornadas Doctorales de la UPCT, organizada por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, en las que han participado y mostrado los avances de sus investigaciones doctorandos de la UPCT y la Universidad de Murcia.

“Un doctor tiene mayor capacidad de innovación y estudio y puede lograr que surjan patentes muy rentables para la empresa”, ha argumentado la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel.

“Los doctores nos aportan visión de futuro”, ha señalado por su parte Fulgencio Díaz, gerente en Cartagena de Hidrogea, compañía que cuenta en la Región de Murcia con cinco doctores y dos doctorandos en plantilla. “A los doctores hay que pedirles proyectos tangibles y productivos”, ha añadido.

“No me lo he vuelto a pasar tan bien como haciendo el doctorado”, ha reconocido el director general de Universidades, Juan Monzó, quien ha incidido en la alta empleabilidad de los doctores, con un “paro técnico del 5%”, y ha recordado que la Comunidad está impulsando el doctorado industrial “para que la innovación sea cada vez más disruptiva”.

Durante las I Jornadas Doctorales se otorgará un premio al mejor poster y un premio a la mejor comunicación oral donde se valorarán los aspectos innovadores y transferibles con interés para empresas. Y se seleccionarán las mejores comunicaciones orales que se presentarán a las empresas en las Jornadas sobre Innovación y Empresa que se celebrará este jueves en la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES