CTSSP : Crónica de una rebaja anunciada y ficticia

CTSSP ha rechazado desde el primer momento el proceso de revisión de la tarifa del agua emprendido por el Gobierno socialista. Por supuesto que considera urgente bajar el recibo, pero esto no puede hacerse de cualquier manera, como lo ha hecho el Gobierno, cuestión que tarde o temprano lo llevará a los tribunales.

Al Gobierno del PSOE le ha salido muy caro bajar el agua a cualquier precio: ha tenido que forzar la destitución del Director General de Infraestructuras, ha roto su pacto de Gobierno con MC, ha montado ad hoc un gabinete de funcionarios serviles a la concesionaria y ha negociado la tarifa en medio de la trama de POKEMON, con una empresa acusada de corrupción, ninguneando los informes técnicos municipales sobre los costes del servicio y sin esperar a los resultados de los estudios externos encargados... Como guinda del postre ha tenido que aceptar a regañadientes una Comisión de Investigación sobre el contrato que desde el primer día intenta paralizar adjudicándole la presidencia al portavoz de C's, quienes junto al PP actúan como escuderos de HIDROGEA.

El PSOE ha mostrado una vez más que se arrodilla ante las grandes concesionarias y que sigue tapando sus miserias: no sólo no controla los servicios públicos privatizados ni aspira a su remunicipalización, sino que forma parte del entramado político y empresarial que ha hecho del agua un negocio millonario de unos pocos en perjuicio del conjunto de la ciudadanía. Por estas razones CTSSP PODEMOS rechaza la bajada ficticia del agua y emplaza al Gobierno a realizar un verdadero estudio de costes y una auditoría completa del servicio, para que de allí salga calculada, y no negociada, la bajada del agua que corresponde2E El grupo municipal CTSSP cree que de realizarse ese estudio seguramente la bajada superaría con creces los 9 € propuestos por la Alcaldesa, pero el PSOE quiere la bajada “a cualquier precio” para asegurarse un puñado de votos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES