La multinacional americana Emerson busca talento en la UPCT

La Politécnica de Cartagena incorpora una nueva cátedra para formar alumnos en las tecnologías de la industria 4.0

La multinacional americana Emerson apuesta por el talento que genera la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El general manager de la empresa en España y Portugal, Jesús María Guisado, ha firmado junto con el rector, Alejandro Díaz, la creación de la cátedra UPCT-Emerson, a mediante la que la compañía dotará de formación práctica y habilidades en las tecnologías de la industria 4.0 a estudiantes de la UPCT becados por la compañía.

“La revolución de la digitalización, el big data y la sensorización en la industria demanda de ingenieros punteros en el manejo de las nuevas tecnologías”, ha explicado Guisado. La empresa becará a través de esta cátedra a estudiantes que acaben de finalizar sus estudios universitarios y a otros que aún no lo hayan concluido para formarlos dentro de las actividades que desarrolla la empresa en control de procesos e instrumentación industrial.

“Emerson es una empresa tecnológica que cree en el talento y la innovación, ajustándose a la perfección a nuestro perfil”, ha señalado por su parte el rector de la Politécnica. La compañía lleva años colaborando con la UPCT. “Han donado software para que nuestros alumnos utilicen los mismos programas con los que se trabaja en las grandes industrias, nos aportaron dispositivos de sensorización y gran parte de la planta piloto de instrumentación con que contamos en la Escuela de Industriales y participan desinteresadamente en jornadas de formación”, ha relatado el director de la cátedra, Francisco Ortiz.

En las oficinas de Emerson en Cartagena y Madrid ya están trabajando exalumnos de la UPCT y la cátedra abrirá un nuevo cauce de acceso a la empresa para los estudiantes. “La mayoría de los que hacen prácticas con nosotros acaba empleado en alguna de nuestras sucursales o en otras compañías del sector”, ha asegurado el responsable de Emerson en la Península.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES