La Universidad Internacional del Mar tendra su primera sede permanente en Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena firmó un protocolo con el rector en funciones de la Universidad de Murcia, José Orihuela, para la cesión de espacios municipales en el Centro de Recursos de Canteras para lasede permanente

La tan ansiada sede permanente de la Universidad Internacional del Mar es ya una realidad. El ayuntamiento de Cartagena cede a la institución un espacio municipal, para que los albergue durante todo el año, y de esta forma puedan realizar actividades y cursos de forma permanente.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el rector en funciones de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, firmaron este jueves, 12 de abril, el protocolo por él que se hace efectiva esta cesión de espacios municipales para ubicar la sede permanente. El lugar escogido es el Centro de Recursos de Canteras.

Ana Belén Castejón manifestó, al finalizar el encuentro con el rector de la UMU, que con esta firma se culmina una reivindicación y una necesidad de hace muchos años. La alcadesa explicaba las dos opciones que tenía el consistorio ante esta reivindicación, “seguir buscando y soñando con el sitio que se merece la Universidad el Mar, un sitio emblemático donde el entorno acompañara para la sede” o la segunda, que es la que se ha realizado finalmente, “buscar entre las instalaciones municipales existentes la más idónea para ofrecérsela a la Universidad del Mar”.

La elección del Centro de Recursos de Canteras finalmente se ha realizado por considerar, desde el Consistorio cartagenero, que a pesar de no estar junto al mar tenía un “entorno medio ambiental agradable”. Además, de ser un centro con mucha actividad formativa, puesto que en él también se imparten cursos de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo (ADLE), o actividades programadas por la concejalía de Juventud.

La nueva sede permanente lleva emparejado que en Cartagena de desarrollen más actividades, pero el rector en funciones de la UMU. José Orihuela, ha querido aclarar que esto no significa que se quiten actividades que ahora se vienen haciendo en otros municipios, sino que se crearán nuevas actividades, "estas nuevas actividades habrá que desarrollarlas y planificarlas bien, para saber hacía donde se dirigen". A este respecto, Orihuela ha expresado su proyecto de hacer una red universidades del Mediterráneo,con cuatro o cinco universidades que se coliguen con la Universidad Internacional del Mar para ofrecer a los alumnos cursos que le den una formación integral.

Por último Orihuela, ha manifestado su seguridad de que con la nueva sede permanente, La Universidad Internacional del Mar pasará a ser la segunda mejor universidad de España organizando cursos, “no conseguiremos desplazar a la primera que es la Menéndez Pelayo, pero estoy seguro que seremos segundos, superando a la del Escorial”, ha concluido el rector de la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES