La alcaldesa alcanza un acuerdo con la UTE para la mejora de la pista central del Palacio de Deportes

La empresa que construyó las instalaciones se hará cargo de las obras pertienentes para solventar el problema

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha llegado a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas de Dragados y Emurtel, encargada  de la construcción del Palacio de Deportes, para subsanar las deficiencias que presenta esta infraestructura, especialmente en la pista central.

A la reunión, que ha tenido lugar este jueves 12 de abril, ha acudido el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, junto a personal directivo y técnicos municipales. Por parte de la Unión Temporal de Empresas de Dragados y Emurtel, se encontraban Ignacio Garcia, consejero delegado de Levante y Baleares; Juan José Hernández Nieto, jefe de grupo de Edificación en Murcia y Juan José Valderas Martínez, asesor jurídico.

Durante la reunión la alcaldesa ha trasladado su preocupación por el deplorable estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones del Palacio de Deportes.

La primera edil, se ha mostrado “muy satisfecha” tras alcanzar un acuerdo por el que la empresa se hará cargo de las reparaciones oportunas para la mejora de la pista central.

La alcaldesa ha precisado que fue en la etapa anterior, presidida por Pilar Barreiro, cuando se recepcionaron las obras, por lo que el actual Gobierno tenía poco margen de maniobra. Aun así ha trabajado para llegar al mejor de los acuerdos "para que ciudadanía pueda disfrutar cuanto antes de estas instalaciones municipales”.

MEJORAS EN EL PALACIO DE DEPORTES

El Palacio de Deportes costó a las arcas municipales 21,5 millones de euros (lo que supuso un sobrecoste del 63%), y a pesar de eso presenta serias carencias, como el mal estado del parqué y la falta de marcadores.

Ana Belén Castejón y los técnicos municipales han analizado durante las últimas semanas el expediente y las necesidades de esta infraestructura para presentárselas a la UTE y tratar de desbloquear la finalización de la obra.

La alcaldesa se comprometió en su última visita al Palacio de Deportes no sólo a forzar una reunión con la UTE para intentar desbloquear el proyecto, sino avanzar en mejorar la seguridad y la climatización de esta infraestructura.

En este sentido, la concejalía de Servicios Públicos, que dirige Juan Pedro Torralba, tiene ya ultimado el proyecto para instalar arcos de seguridad en las escaleras de la pista central del Palacio de Deportes, que está valorado en algo más de 45.000 euros.

Asimismo, en marzo se solicitó a la Dirección General de Deportes las necesidades de climatización y aforos estimados para concretar el Proyecto de Climatización del Palacio de Deportes. La respuesta se recibió el pasado 3 de abril y, el mismo día, técnicos de Infraestructuras visitaron las instalaciones con expertos en la materia para buscar la solución más adecuada.

El proyecto original estima las necesidades de climatización en 190.000 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES