El equipo de Gobierno apremia a las Juntas Vecinales a sacar los contratos por lotes

Con la entrada en vigor de la Ley 9/2017 la tendencia generalizada es que los contratos menores tengan carácter residual

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, mantuvo ayer, miércoles 11 de abril, una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales municipales, así como técnicos de Infraestructuras, Contratación y Descentralización, en la que explicó las implicaciones que tiene la nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público.

Los cambios que deberán aplicarse con la entrada en vigor de esta ley tienen especial incidencia en el capítulo 2 de reparación, mantenimiento y conservación de edificios públicos e infraestructuras municipales en cada una de las Juntas Vecinales.

“A partir de este momento, la Ley obliga a hacer los contratos por lotes, agrupando las partidas, de forma que el contrato menor tenga un carácter residual y vaya desapareciendo de forma progresiva. El objetivo es que la respuesta del Ayuntamiento sea más ágil a la hora de subsanar cualquier incidencia o cubrir cualquier necesidad dentro de las Juntas Vecinales”, ha explicado el edil Juan Pedro Torralba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES