Veinticinco alumnos filandeses visitan el Palacio Consistorial de Cartagena

Los estudiantes de la ciudad finesa de Kotka tienen entre 17 y 18 años y participan en un intercambio con el IES Alfonso X El Sabio (Murcia)

Veinticinco alumnos filandeses han visitado el Palacio Consistorial, este jueves 12 de abril. Los estudiantes participan en un intercambio con el IES Alfonso X El Sabio (Murcia).

Los estudiantes han sido recibidos en el Palacio Consistorial por el concejal de Cultura, Educación y Juventud del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que les ha dado la bienvenida a la ciudad.

El edil, tras hacerse una fotografía de recuerdo con ellos en la escalera principal del Hall del Ayuntamiento, los ha guiado al Salón de Plenos, allí les ha explicado que Cartagena es una ciudad con más de 3.000 años de historia y les ha enumerado los monumentos más importantes de la ciudad como: el Teatro Romano, el Barrio del Foro, la Muralla Púnica o el mismo edificio modernista en el que se encontraban. Martínez también les ha comentado la función del Salón de Plenos y los diferentes escudos de Cartagena que se pueden observar en él.

Los chicos tienen entre 17 y 18 años, proceden de la ciudad finesa de Kotka y estarán durante 15 días de intercambio en la región de Murcia. Tras conocer la ciudad los alumnos visitarán también el pueblo costero de Cabo de Palos. A este respecto, Martínez ha animado a los chicos a disfrutar del buen clima y de la gastronomía de Cartagena, como el típico caldero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES