Los Bomberos de Cartagena realizan 12 intervenciones por el fuerte viento

La mayoría se refirió a la retirada de objetos caídos en la vía pública o la calzada, provocando sólo daños materiales

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena realizaron a lo largo de la jornada del martes 10 de abril y a hasta las 2: 00 horas del día de hoy, 11 de abril, un total de 16 intervenciones, 12 de ellas como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

Los daños provocados por las fuertes rachas de viento sólo han sido materiales, fundamentalmente por obstáculos en la calzada, desprendimientos de chapas, caídas de ramas de árboles, y de objetos entre los que se encontraba una piscina portátil caída desde una terraza de una vivienda a la vía pública.

Los agentes también intervinieron en 2 incendios de matorral, una mancha de aceite, y la apertura de una vivienda, debido a que una mujer mayor se había caído en el interior y no podía levantarse por sí sola.

Cartagena ha sido el municipio de toda la Región de Murcia donde se han registraron más incidencias provocadas por el episodio de fuertes vientos y que fueron atendidas desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido para el martes 10 de abril, en el litoral de Cartagena, una 'Alerta naranja' a partir de las 20:00 horas, por vientos de fuerza 7 a 8, con rachas de hasta 90 km/h, y olas de hasta cuatro metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES