MC Cartagena exigirá al Gobierno socialista que garantice la seguridad en la carretera municipal que une La Asomada con San Félix

La formación cartagenerista exigirá mejoras en el cruce de la N-332 con la RM-F54, a la altura de El Carmolí

Durante la celebración del próximo Pleno ordinario, MC Cartagena solicitará al Gobierno local que efectúe las iniciativas necesarias para garantizar la seguridad vial en la carretera de titularidad municipal que une La Asomada con San Félix.

La formación cartagenerista exigirá celeridad al Ejecutivo socialista para que asuma sus responsabilidades en la reparación de las carencias acumuladas en esta vía, de manera más acentuada en el tramo comprendido entre el centro de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el puente del ferrocarril, una vez superado el Paraje de Molinos Gallegos.

Al objeto de buscar la financiación que permita la actuación, MC planteará que se realice con cargo a una parte de la cuantía que le corresponde a Cartagena en el Plan de Obras de la CARM.

La actuación queda plenamente justificada al tratarse de un lugar con un notable tránsito de vehículos. El trazado que fundamenta el texto de MC Cartagena se centra en, aproximadamente, 500 metros. Se trata de un terreno muy sinuoso, con diversas curvas pronunciadas a su paso por Los Molinos Gallegos.

Del mismo modo, el conductor se encuentra con accesos y cambios de sentido por la existencia de determinados servicios, como el centro educativo de La Asomada, cocheras de autobuses urbanos; el punto limpio de recogida de residuos, las instalaciones del CATAD, etc.

Entre las carencias detectadas se encuentran la ausencia de señalización vertical y horizontal, o paneles de prevención de curvas peligrosas. También, en materia de alumbrado o limpieza de arcenes.

Todo ello aconseja actuar, con carácter prioritario, en mejoras que atiendan la instalación de paneles de balizamiento y recomendación de velocidad; la señalización de preaviso ante la inminencia de un centro educativo; el aumento en la iluminación en la zona, así como la limpieza y adecuación de los arcenes para facilitar el tránsito de peatones.

Cruce de El Carmolí

En otro orden de cosas, MC Cartagena requerirá a las administraciones superiores que aúnen esfuerzos para garantizar la seguridad de los vehículos que se incorporan desde la RM-F54 (a la altura de El Carmolí), a la carretera N-332, a través de la construcción de una rotonda que la articule. Este punto de nuestras vías precisa de otra actuación, en este caso, en la nacional 332, a su paso por la Rambla de El Albujón, en su enlace con Los Urrutias, al encontrarse la señalización vertical inoperativa. Al tiempo, se hace necesario un reasfaltado del firme.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES