Cs recoge la reivindicación de la Asociación de Graduados Sociales de crear un Colegio Profesional en Cartagena

- El presidente de los graduados sociales de Cartagena, José Moreno, ha denunciado que el Colegio de Murcia está "presionando" para que no se produzca la segregación y ha aludido a motivos recaudatorios de cuota, como principal causa de su oposición

- El portavoz local de Cs, Manuel Padín, se ha comprometido a analizar y contactar con su Grupo Parlamentario para valorar su apoyo definitivo a la propuesta, "aquí hay informes jurídicos que concluyen de manera contrapuesta, y antes de tomar una decisión queremos saber qué es lo mejor para este colectivo profesional"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido a parte de la directiva de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca, entre ellos, a su Presidente, José Moreno, que ha trasladado a la formación naranja el trabajo que lleva realizando desde hace años para que la Asamblea Regional apruebe la modificación del artículo 13.2 de la Ley de Colegios profesionales de manera que posibilite la creación del Colegio Profesional de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena.

Entre otras cuestiones, Moreno ha recordado que la asociación que lidera agrupa a más de 200 asociados e intenta desde su constitución hace ya 18 años escindirse del Colegio de Graduados Sociales de Murcia, pero -explica Moreno- "la ley tal y como está ahora requiere la conformidad de los colegiados del resto de la Región, lo que nos hace estar a merced de los intereses del colegio regional". El presidente de los Graduados Sociales de Cartagena ha denunciado que el Colegio de Murcia está "presionando" para que no se produzca la segregación y ha aludido a motivos recaudatorios de cuota, a pesar de que una población como la Comarca de Cartagena justifica por sí misma la constitución de un colegio propio. También se ha referido a la autonomía profesional que ya disfrutan otros Colegios Profesionales en Cartagena, como el de Abogados, Procuradores y otros.

En opinión de Moreno, contar con un colegio profesional que represente a los graduados sociales de la Comarca, simplificará el desempeño de su trabajo, y mejorará la defensa de sus derechos y la adquisición de competencias.

La Asociación ha recordado que la mayoría de los colectivos vinculados en Cartagena les apoyan, Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, COEC, así como el Colegio de Abogados y el de Procuradores de Cartagena. Así mismo, José Muelas, exdecano del Colegio de Abogados, ha realizado dos informes jurídicos en los que se establece que la Asamblea Regional es competente para aprobar la ley que hace tanto tiempo vienen demandando.

En contra tienen un informe de la letrada de la Asamblea Regional que desaconseja la constitución de este nuevo ente profesional por un supuesto "daño patrimonial" al organismo regional. Según José Moreno, este informe ha sido analizado y ya ha sido desarmado por dos nuevos informes jurídicos, uno de José Muelas y otro del exdiputado autonómico, Mariano García.

Al margen de esta reivindicación histórica, los miembros de la directiva, destacaron el altísimo nivel de actividades que genera su asociación, mediante los servicios que proporcionan a sus asociados, los cursos, jornadas y conferencias que promueven con ponentes de prestigio.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja ha agradecido "el trabajo que desde hace tantos años está realizando esta asociación modélica" y ha solicitado a la Asociación que le remita todos los informes jurídicos y se ha comprometido a analizar y contactar con su Grupo Parlamentario para valorar su apoyo a la propuesta, "aquí hay informes jurídicos que concluyen de manera contrapuesta, y antes de tomar una decisión definitiva queremos tener claro cuál es la posición más razonable y justa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES