Los másteres de la Politécnica de Cartagena captan a más de medio centenar de estudiantes italianos

La UPCT ha dado hoy la bienvenida a 38 alumnos transalpinos y otros quince se incorporarán tras el verano al Cloud Incubator HUB

La Universidad Politécnica de Cartagena ha recibido hoy a los 38 estudiantes italianos que van a cursar una decena de másteres de la UPCT becados por el Istituto Nazionale Previdenza Sociale (INPS). El número de alumnos transalpinos que han elegido la Politécnica de Cartagena para estudiar algún posgrado gracias a este programa se ha incrementado un 31% respecto del curso anterior.

El máster que más italianos han escogido ha sido el de Administración y Dirección de Empresas, seguido por el de Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas y por los de Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura y del Agua y del Terreno, así como el Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles.

Además, otros quince estudiantes italianos se incorporarán después del verano al Máster en Energías Renovables de la UPCT y a su aceleradora empresarial, Cloud Incubator HUB, gracias al Progetto Arquimede del INPS, en el que la única universidad no italiana que participa es la Politécnica de Cartagena.

La beca del gobierno italiano incluye la matrícula del máster y prácticas, un curso intensivo de castellano, un curso de preparación del máster, acceso durante tres meses al gimnasio universitario, matrícula examen oficial DELE y ayuda económica para otros gastos.

Al acto de bienvenida, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que estudiarán 16 de los alumnos italianos, han asistido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, y Miguel Martínez, presidente de Funcarele, entidad en la que realizarán cursos de español hasta este verano. Tras el estío, comenzarán el curso académico de la UPCT como el resto de estudiantes de posgrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES