CTSSP denuncia que que el gobierno municipal del PSOE incumple la ley que regula el servicio de taxis en la Región de Murcia

Francisco Martínez Concejal de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) afirma que el gobierno socialista municipal del PSOE da una muestra más de incapacidad, en este caso es manifiesta su incapacidad para elaborar una propuesta del Reglamento General del Taxi, adaptada a Ley 10/2014 de la Región de Murcia y llevarla al pleno para su aprobación. El Concejal añade: el 22 de diciembre de 2015, expiró el plazo que le concedía la ley a los municipios para adaptar sus ordenanzas a la norma, sin que el gobierno anterior de coalición PSOE-MC y el gobierno actual del PSOE hayan sido capaces de cumplir la ley.

Para el Concejal de Podemos, la situación de incertidumbre actual es insostenible porque la ordenanza vigente no se adapta a la ley generando desamparo e inseguridad a los funcionarios, usuarios y taxistas. Para Francisco Martínez es necesario regular un servicio público que se adapte a la situación social actual y a la vez mejore el servicio que presta a los usuarios de todo el municipio y sea respetuoso con el medio ambiente. CTSSP considera que el sector del taxi está pasando desde hace mucho tiempo una situación delicada que es necesario tener en cuenta.

Por todos estos motivos, el edil va a presentar una batería de preguntas en el próximo pleno con la finalidad de que el Gobierno del PSOE elabore y presente en el pleno la nueva ordenanza, se conozca si los taxis adaptados cumplen en número y condiciones la normativa vigente, así como el número y la variación del número de licencias, el proceso de transmisión de las mismas, y el número de taxis ecológicos que hay en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES